David Buckingham

David Buckingham

 

David Buckingham
Loughborough University, UK
Contacto: +44 (0)1509 222987
d.buckingham@lboro.ac.uk

David Buckingham es uno de los investigadores internacionales líderes en el campo de la educación mediática con niños y jóvenes, habiendo dirigido más de veinte proyectos de investigación de financiación externa en este ámbito.

Ha trabajado como profesor en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres hasta finales del año 2011 y fue fundador y director del Centro de Estudios para la Infancia, la Juventud y los Medios. En estos momentos trabaja en el como Catedrático en el Departamento de Comunicación y Estudios Mediáticos de la Universidad de Loughborough.

Es autor, coautor y/o editor de 26 libros y alrededor de 200 artículos y capítulos de libros. Su obra ha sido traducida a 15 idiomas. Ha impartido clases y desarrollado conferencias en más de 25 países de todo el mundo y su trabajo ha sido difundido en una amplia gama de medios de comunicación impresos y electrónicos, de repercusión nacional e internacional. También ha sido profesor visitante en universidades de Noruega, Italia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Hong Kong. Algunas de sus últimas publicaciones son:

Buckingham, D. (2013). La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista. Madrid: Morata.

Buckingham, D. & Rodríguez-Hoyos, C. (2013). Aprendiendo sobre el poder y la ciudadanía en un mundo virtual.Comunicar, 40, 49-58.

Buckingham, D. & Willet, R. (2009). Video Cultures: Media Technology and Everyday Creativity. London: Palgrave Macmillan.

Buckingham, D. (2008). Youth, Identity and Digital Media. Cambridge: MIT Press.

Buckingham, D. (2008). Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires: Manantial.

Buckingham, D. (2003). Educación en medios. Alfabetización y aprendizaje en la cultura contemporánea. Barcelona: Paidós.